martes, 16 de noviembre de 2010

El ocio en Alpedrete

Alpedrete esta muerto en lo que ocio se refiere. Si paseas cualquier noche por el pueblo descubres que todo esta cerrado y que no pasa ni un alma por las calles. Mientras que si te paseas por Moralzarzal o Guadarrama descubres que hay vida y que existen ofertas gastronómicas, culturales o de otro tipo que son muy interesantes.
A nivel cultural creo que Alpedrete esta a un paso atrás de los pueblos de la zona, efectivamente estamos en la red de teatros de la Comunidad de Madrid pero nada mas. Al Ayuntamiento solo le ha interesado hacer zarzuelas o espectáculos musicales con grupos de los ochenta.
No hay una oferta para la juventud que tiene que marcharse del pueblo para poder pasar un buen fin de semana.
Me contaba una persona del PP que esto lo están haciendo aposta porque no quieren que Alpedrete tenga problemas de seguridad. Para esa persona si se abren discotecas en el pueblo solo puede contribuir a problemas con los vecinos y que el pueblo no quería bares que cerraran tarde.
Efectivamente es el Ayuntamiento el que esta promoviendo esta falta de ocio en el pueblo. Además los pocos establecimientos que ofertan una alternativa cultural sufren los controles de la policía. En los últimos meses resisten el Arleko, el Gato Pardo o La Marmita pese a los problemas que les ponen.
Así que si quieres pasartelo bien un día por la noche lo mejor es que salgas de Alpedrete pero no consumas alcohol porque vas a tener que conducir ya que es completamente inexistente la red de transporte publico en la sierra.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. De hecho escribía yo en mi última reflexión:

    "Empezaré diciendo que todos los alpedreteños y alpedreteñas sentimos que algo no funciona a nuestro alrededor. No es normal que un pueblo como Alpedrete, con más de 15.000 vecinos, tenga sus calles vacías un sábado por la tarde; puede parecer simplista, pero esa es la clave de todo lo demás. Es la clave de cómo un pueblo se apaga sin remedio y de cómo nadie parece encontrar la fórmula para hacerlo florecer"

    Espero que entre todos podamos cambiar esta dinámica tan desastrosa para el municipio. Un saludo.

    Juan Aragoneses

    ResponderEliminar