viernes, 19 de noviembre de 2010

El candidato del PSOE de Alpedrete


 Izquierda Unida eligio hace unas semanas quién sería su candidato anunciado además que tendría una coalición con Los Verdes y con vecinos independientes bajo el nombre de Alternativa Ciudadana.  

 
Ahora mucha gente mira al PSOE para descubrir que van a hacer. Es conocido por todos porque además lo hacen público en los foros o en las redes sociales que hay una grave crisis interna en el PSOE local con dos sectores con mucha fuerza que pueden tener un 50% de afiliados cada uno.
A un sector del PSOE la presentación de Alternativa Ciudadana les ha sentado muy mal. Primero porque no querían ver a Fernando Jiménez como candidato, porque han ampliado su candidatura con vecinos y porque dicen que el primer comunicado de esta fuerza política fue "muy agresiva hacía al PSOE".

Desde Septiembre se planteban solo dos candidatos en el PSOE. Eran Francisco José de Pablo (actual secretario general del PSOE de Alpedrete) y Arturo Trigo. Son las cabezas visibles de los dos sectores enfrentados en el PSOE y los dos cuentan con experencia política.


En las últimas semanas también se ha vuelto a hablar de Juan Aragoneses como posible candidato. Hay vecinos que defienden que Juan Aragoneses llega a vecinos alejados de las luchas políticas y que Juan ahora mismo es conocido por muchos vecinos gracías a sus cuatros años como portavoz del Grupo Municipal Socialista.


Y también me comentan que podría salir una persona como posible consenso que no es otra que Rosa María Robledano (actual responsable de sanidad de la UGT Madrid). Militantes socialistas de los dos sectores ven con buenos ojos a esta candidata y podría unir la grave crisis que pasa el PSOE en Alpedrete.

2 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Soy consciente de que las esperas siempre son inquietantes, largas y que además provocan gran cantidad de especulaciones, y más si la espera es para conocer algo tan importante como el nombre del que muy probablemente va a ser el próximo alcalde o alcadesa de nuestro pueblo.

    Sólo comentaros que, según los plazos marcados por la dirección Federal de mi partido, será en el mes de enero cuando los socialistas de Alpedrete y de todos los municipios de España de menos de 50.000 habitantes, elijan a sus candidatos/as y sus listas electorales. Sólo pido paciencia y respeto, como hasta ahora, con los procedimientos internos del PSOE.

    Hace apenas unos meses los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista elegimos una nueva dirección política y como debe de ser, estamos todos trabajando en torno a ella; y no quisiera equivocarme, pero creo que en esos términos se han manifestado los demás compañeros citados en este artículo.

    Ahora toca elaborar entre todos junto a vecinos y asociaciones el mejor programa electoral posible, el mejor proyecto de futuro para nuestro municipio. El resto, hasta enero no toca. Pero a alguno de esa lista si os puedo asegurar que podéis con tranquilidad borrarlo de las quinielas.

    Un cordial saludo.

    publicado también en:
    www.juanaragoneses.blogspot.com

    ResponderEliminar