Del blog de Juan Aragoneses :
La cesión gratuita del Ayuntamiento de Alpedrete al Canal de Isabel II de las redes de tuberías del municipio acaba de culminarse tras la aprobación ayer de un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades. Dicha cesión que se inició en julio de 2007 con la red de distribución se materializa completamente ahora con la red de alcantarillado, lo que supone una “estafa” a las arcas municipales y un incremento de los impuestos indirectos a todos ustedes, vecinos y vecinas de Alpedrete.
En julio de 2007 se cedió de forma gratuita por un plazo indefinido la red de distribución del municipio, es decir, las tuberías que llevan el agua hasta nuestras casas, lo que supuso tanto una disminución de ingresos en las arcas municipales de 200.000 euros anuales, cantidad que el Canal nos abonaba por el uso de nuestras tuberías, como un aumento en el coste del servicio al vecino de 0.30 euros/m3 consumido. Este importe se debe a que desde entonces ustedes abonan esa cantidad en concepto de cuota suplementaria para sufragar las obras de mejora de la red, es decir, el Ayuntamiento cede gratuitamente sus tuberías y ustedes las arreglan: el Canal se queda con los beneficios. Además el Ayuntamiento ahora abona la cuota de distribucíón, al igual que cualquier vecino, cosa que antes como propietario no pagaba, lo que suponen unos 7.000 euros/año.
Ahora, en diciembre de 2009, se va a proceder a ceder por un periodo de 25 años la red de alcantarillado. En contraprestación el Canal nos abona una cuota única de 862.080 euros. Con la red de distribución no se abonó nada en contraprestación.
Dicho así suena muy bonito si no fuera porque el Ayuntamiento recaudará de ustedes por ese concepto, sólo en 2009, 127.742,18 euros, cantidad que desde 2010 ingresará el Canal.
Además, a partir de la cesión el Ayuntamiento empezará a abonar ese servicio por sus consumos propios (polideportivo, centro cultural, etc…)
El Ayuntamiento consume al año unos 14.000 m3.
Y lo más sángrate, a partir de la cesión usted empezará a pagar más al ser las tarifas del Canal por el concepto de alcantarillado más caras que las del Ayuntamiento. En la actualidad el Ayuntamiento cobra 0,095 euros/m3. El Canal cobra en tramos: considerando el tramo medio de 25 a 50 m3 consumidos, el precio sube a 0,1032 euros/m3, lo que supone un aumento aproximado del 10%. Pero además el Canal cobra un fijo por el mismo concepto a sumar a la cantidad variable, un fijo que para un contador medio de 13 mm, es de 0,9189 euros por vivienda. Es decir, para un consumo medio de 26 m3 el coste bimensual pasaría de 2,47 euros a 3,6021, un aumento del 46%.
En total, gracias al PP, usted, vecino/a de Alpedrete, paga más y el Ayuntamiento regala en total de los 25 años sumadas ambas redes 7,6 millones de euros, cifras estimadas con el actual número de viviendas y de habitantes, cosa errónea de aprobarse el macabro PGOU propuesto por el Partido Popular...
Y luego nos dicen que su gestión es magnífica y que no suben impuestos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario