Después de varias semanas de negociaciones, el Equipo de Gobierno de Alpedrete, presidido por Marisol Casado (PP), parece que da por perdida la batalla del consenso en cuanto al Plan General de Ordenación Urbana. Eso al menos es lo que parece deducirse de las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa, anunciando que llevaría el PGOU a pleno el próximo 28 de mayo, con el fin de que cada uno exponga abiertamente su postura.
“Lo único que hemos comprobado es que el fin de la oposición es que pase el tiempo y no se pueda aprobar el Plan General esta legislatura y Alpedrete no consiga las viviendas para jóvenes ni los recursos necesarios para el Ayuntamiento, y que así el PP no pueda cumplir su programa electoral”, manifestó la regidora. No acabaron aquí los lamentos de Marisol Casado, que cuestionó la actitud de PSOE y UNPA durante este tiempo. Del primer partido dijo que ha presentado “un calendario de reuniones que prácticamente es más largo que lo que queda de legislatura”. Y en cuanto al grupo independiente, aseguró que “todavía no sabe ni cómo ni con quién, ni cuándo ni dónde se tiene que reunir ni lo que después de esas reuniones va a pedir”. Llegados a este punto, prosiguió la alcaldesa, “el PP va a someter a aprobación del pleno el Plan General, y que cada uno explique después lo que vota. Entendemos que si no se aprueba supondrá un retraso de 10 años, pero nos vemos incapaces de conseguir más en estas reuniones”.
“No podemos hacer más...”
“Tengo que recordar que hemos tenido un periodo de información del Avance de dos meses, cuando lo establecido es uno; más de dos años dialogando con todos los partidos, hemos cedido en las partes más polémicas, como ha sido el norte del municipio, y llevamos cuatro meses hablando no solo con los grupos políticos, sino que también se ha dado participación a las a asociaciones... Ya no podemos hacer más, lo vamos a llevar al pleno -si está toda la documentación preparada- el próximo 28 de mayo y que cada uno se pronuncie como crea oportuno”, concluyó Marisol Casado, que no hizo ninguna referencia a la polémica situación del edil de Urbanismo, Tomás Carrión, quien no podrá votar en este tema tras las denuncias realizadas acerca de sus intereses en el convenio de Los Llanos Sur.
El rechazo de UNPA
Por otra parte, horas antes de que la jefa del Ejecutivo alpedreteño hiciese estas declaraciones, UNPA ya había mostrado su rechazo al Plan General. A juicio de este grupo, el planeamiento urbanístico “debería estar avalado por el consenso de las distintas fuerzas políticas, sociales y vecinales”. Sin embargo, aseguraban que su propuesta había sido rechazada por el Equipo de Gobierno, “argumentando que se trata de un intento de dilatar la aprobación del PGOU del Partido Popular”. “Con esta postura intransigente, nuestra alcaldesa, Marisol Casado, cercena la posibilidad de aprobación de un Plan General que lleva tramitándose desde la anterior legislatura. Sin ni tan siquiera conocer el resultado del proceso participativo propuesto, el PP ha rechazado una vez más la ayuda que desde la oposición les ofrece UNPA”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario