lunes, 20 de septiembre de 2010

Alpedrete Sostenible presenta 328 alegaciones al PGOU

Alpedrete Sostenible manifiesta que el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, de Alpedrete obedece a la intención de lucro privado de propietarios promotores y constructores, obviando el bien de los vecinos.






Entre otras cosas, las 328 alegaciones presentadas por este colectivo reflejan que no se respetan las vías pecuarias, las recalificaciones de parcelas para construir, por ejemplo 157 chalets en la carretera de Los Negrales o zonas comerciales con pisos de 55 metros cuadrados que contribuirán, asegura, a la masificación de la localidad. También se refieren al fraccionamiento de los terrenos dotacionales y zonas verdes, a la ampliación del polígono industrial hacia el norte de la Dehesa o a lo que califican como “ghetto” de la vivienda protegida en los Llanos Sur.





El eje del documento es pues el incremento poblacional del 35% por la construcción de un total de 1.735 viviendas y la ampliación del casco urbano. Un punto, este último que preocupa especialmente a Alpedrete Sostenible. “Se hace una recalificación masiva y un cambio en las normas urbanísticas del centro del pueblo, de modo que se sube hasta una densidad de 70 viviendas por hectárea, que es una barbaridad, es una cosa de Móstoles o de Leganés, además se aumenta la edificabilidad en las colonias, en El Carmen y Las Colmenillas”, afirma Juan Varela, portavoz de la agrupación.





El Plan General de Ordenación Urbana, con todas las alegaciones, tendrá que ser modificado o ratificado por la Comunidad de Madrid, que lo regresará a manos del Ayuntamiento para que se introduzcan las correcciones oportunas.





Además de las alegaciones de particulares y de Alpedrete Sostenible, otros colectivos y asociaciones han presentado sus propuestas para mejorar el texto, como Ecologistas en Acción o La Sociedad Caminera Real del Manzanares. También han presentado informes el Museo de Ciencias Naturales o el colegio de Biólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario