viernes, 20 de abril de 2012

Arturo Trigo anuncia que no se presenta a la reelección como Secretario General del PSOE de Alpedrete

              "No me voy a presentar a la reelección"

Arturo Trigo ha querido responder a las acusaciones sobre el que circulan por Alpedrete en los últimos días y ha dado la exclusiva de su intención de no presentarse a la reelección como Secretario General del PSOE de Alpedrete.


Arturo, ¿Cuál es la situación actual de la Agrupación Socialista en Alpedrete?

La situación actual en el PSOE de Alpedrete es de normalidad orgánica. Estamos a punto de concluir reglamentariamente el corto mandato que ha tenido la Comisión Ejecutiva Municipal que yo dirijo, ya que tras el Congreso Regional del PSM es estatutario que se renueven todas las direcciones locales. Entre el 9 y el 22 de abril, todas las agrupaciones socialistas de Madrid, tienen que renovar sus direcciones.Hago esta precisión para salir al paso de toda esa rumorología que ha surgido en medios similares a este sobre no se qué de una moción de censura o de una dimisión por mi parte.No es así. Se acaba el mandato de mi ejecutiva y el domingo tenemos Asamblea para elegir nueva dirección.Es cierto que hemos tenido menos tiempo que otras direcciones políticas de otras agrupaciones, ya que nosotros no fuimos elegidos tras el congreso de hace tres años como el resto, sino después de una Comisión Gestora que hubo hasta el mes de octubre pasado, tras la dimisión del anterior Secretario General, antes de agotar su mandato.Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar al municipio, que no me voy a presentar a la reelección, porque considero que en este momento hay demasiadas disputas internas por el cargo de Secretario General y al no darse las circunstancias que había cuando me presenté y salí elegido, no me presento.Se que eso será bueno para el Partido, porque no quiero disputar con ningun compañeo o compañera y contribuir a desangrar a la Agrupación de Alpedrete en luchas internas, así que doy un paso atrás y anuncio que personalmente, apoyaré a la nueva dirección que salga elegida, sea la que sea, que contará también, como no podía ser de otra manera, con el apoyo y la colaboración del Grupo Municipal Socialista. Es una decisión basada en la responsabilidad, que llevo tiempo meditando.




Nos han llegado informaciones que le acusan de la desaparición de 1500 euros, ¿Qué puede decir sobre esto?




Que es totalmente falso, además de ridículo.
No ha desaparecido ni un solo céntimo de las cuentas del PSOE de Alpedrete, al menos que yo sepa y al menos desde que yo tengo responsabilidades al frente de éste.Sí, es cierto que han desaparecido documentos de la Casa del Pueblo, supuestamente sustraídos por alguien y que entre esos documentos había justificantes contables por un valor similar al que expones en tu pregunta. Dichos documentos contables pertenecían a la ejecución del gasto que se llevó a cabo cuando había Comisión Gestora, anterior a mi responsabilidad como Secretario General. La Gestora estaba dirigida por responsables regionales del PSM.La desaparición de esos documentos o la supuesta sustracción de los mismos, ha sido debidamente denunciada.No deja de ser ridículo que alguien trate de acusarme a mi o a los compañeros y compañeras con los que comparto la dirección del PSOE de Alpedrete de algo tan nimio.Además, no se con exactitud quien ha hecho correr ese rumor, pero si estoy convencido de quien no ha sido. Me niego a creer que sea cosa de algún compañero o compañera de mi Partido. Aunque es cierto que quien nos ha difamado con esto, sabía de la desaparición de los documentos contables y eso seguro que ha salido de dentro de la Organización.Pero quiero pensar que quienes han difundido el bulo son personas ajenas a nuestras ideas y que responden a los oscuros y subrepticios intereses contra los que el proyecto socialista que represento en nuestro pueblo, ha luchado desde el principio.Me refiero a todos aquellos que han visto peligrar años de tejemanejes y de conspiraciones para lucrarse personalmente con el urbanismo. Ladrilleros, especuladores, depredadores medioambientales, ventajistas inmobiliarios y abrazafarolas interesados.
Quieren controlar el PSOE como lo han controlado todo desde siempre. Es el caziquismo, que se niega a desaparecer.


Entre las críticas que también le realizan también esta su buena relación con Izquierda Unida y que el PSOE convocará un pleno extraordinario para tratar el asunto del grupo neonazi de Alpedrete. ¿Qué opina?


Bueno, esto es un clásico entre los comentarios absurdos de la derecha.
¿Cómo no van a ser buenas las relaciones con IU? Somos los dos partidos que configuramos el arco político de la izquierda y compartimos mucho ideológica y políticamente.Desde el principio de nuestra democracia, el acuerdo entre ambas formaciones ha sido beneficioso para el país y crucial en muchos momentos. Ya en 1979, con las primeras elecciones democráticas para elegir los ayuntamientos, ese acuerdo dio a la izquierda la oportunidad de gobernar en la práctica totalidad del país y aquello significó la modernización y democratización de los municipios y se pusieron las bases de la organización política nacional tras el caos y la desidia franquista. Supuso la aparición de políticas culturales, sociales y de variada índole, que hasta ese momento no existían. Estoy convencido de que aquello contribuyó a la creación del Estado Social que ahora disfrutamos (o que disfrutábamos antes de los recortes de Rajoy) y fue posible gracias al acuerdo y la colaboración de ambas fuerzas de izquierda.En cuanto a lo del Pleno, ya se ha celebrado y creo que la Alcaldesa y su equipo han desaprovechado una ocasión de oro para demostrar su talante democrático.Al contrario, ha quedado patente que se niegan a condenar la violencia de los ultras, ellos sabrán por qué y que su talante esta más cercano al tardofranquismo que al liberalismo del que presumen.


Es sorprendente que personas que estaban apoyándole en el pasado como Mariano García o Marta Díaz ahora estén pidiendo su dimisión, ¿piensa usted dimitir como Secretario General?, ¿y como Portavoz del Grupo Municipal?


Bueno, es sorprendente y no. Los compañeros y compañeras que me apoyan en este proyecto político que desarrollamos y yo mismo, seguimos una línea determinada y de sobra conocida por todos. Si hay compañeros o compañeras que ahora se han apartado de esa línea, sus razones tendrán. En cualquier caso, yo los respeto en su decisión, ya que están en su pleno derecho de hacerlo. Pero si lo que quieres es conocer sus motivos para haber cambiado de línea política, tal vez debas preguntárselo a ellos. Yo sigo el camino que nos marcamos hace años y aunque todo es siempre manifiestamente mejorable, creo que lo estamos haciendo bien.
No pienso dimitir de nada porque no habría razones para ello, ya lo he dicho antes, voy a finalizar mi mandato, que termina el domingo y no voy a dimitir como concejal ni como Portavoz del Grupo Municipal Socialista. No existe ninguna razón para ello. Los concejales socialistas tenemos el mandato de los vecinos que nos votaron para que llevemos a cabo desde la oposición la defensa de sus intereses e inquietudes y eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta 2015.

Tal como esta la izquierda en Alpedrete, ¿existe posibilidad de vencer a la derecha en las próximas elecciones municipales?


Estoy convencido de que si. En lo que se refiere al PSOE de Alpedrete, pase lo que pase el domingo, estoy seguro de que nuestro Partido va a salir reforzado. Desde que yo me trasladé a esta Agrupación desde mi antigua agrupación de Madrid y va para 15 años, he presenciado disputas internas muy fuertes por alcanzar el puesto que yo ocupo ahora. En todo ese tiempo, nadie que haya tenido posibilidades a optar a la Secretaría General, ha hecho lo que yo voy a hacer ahora, esto es, dar un paso atrás e inhibirse de la pelea en pos de la estabilidad interna.
Lo hago completamente seguro de que será bueno para el Partido y lo reforzará mucho, porque como ya he dicho antes, aunque tengo la determinación de no luchar por la Secretaría General y no pertenecer, en ningún puesto, al nuevo equipo, apoyaré a quien salga elegido, sea quien sea y me comprometo a que la nueva Ejecutiva cuente desde el primer día con el apoyo del Grupo Municipal Socialista.En Alpedrete gobernará la izquierda tras las próximas elecciones, no puede ser de otra forma. El Pueblo lo necesita y lo esta pidiendo.


¿Cuántos votantes del PP lo habrían votado de haber sabido que les estaba mintiendo Rajoy o Esperanza Aguirre o María Casado?


¿Cuántos les hubieran votado si hubieran sabido que lo que iban a hacer nada mas llegar al Ayuntamiento era subirse el sueldo como lo han hecho, recortar en prestaciones y privatizar servicios municipales?Alpedrete se merece algo mejor y nosotros no dejaremos ni un solo día de trabajar para conseguir dárselo.
Muchas gracias por tu atención, Arturo.Gracias a vosotros y hasta cuando queráis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario