jueves, 24 de enero de 2013

Comisiones Obreras afirma que la denuncia contra la alcaldesa de Alpedrete no esta archivada

La semana pasada el Ayuntamiento de Alpedrete anunció que la querella que CCOO había puesto a Marisol Casado había sido archivada y que los Juzgados habían dado la razón al Equipo de Gobierno.
CCOO ha hecho pública esta nota de prensa :

Ante el reciente comunicado emitido por el Ayuntamiento de Alpedrete, en el que da publicidad al archivo de la querella presentada en su día por Comisiones Obreras contra la Alcaldesa de dicho municipio, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alpedrete quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

- PRIMERO: Es una falsedad que la querella haya sido archivada, muy al contrario, dicha denuncia sigue su curso judicial, pues aunque el Juzgado de 1ª Instancia de Collado Villalba ha procedido al sobreseimiento provisional de las actuaciones, el asunto está ahora en la instancia superior, la Audiencia Provincial, que es quien se debe pronunciar y hasta que no resuelva, la alcaldesa mantiene su condición de
imputada. Por tanto, no es cierto que la demanda haya sido archivada, onfundiendo la Sra. Casado, una vez más, sus deseos con la realidad. En ninguna parte del auto del Juzgado se dice que la alcaldesa “ha actuado y actúa siempre con plena sujeción a la Ley y al Derecho”, lo cual pertenece al terreno del autobombo y de la invención publicitaria.

- SEGUNDO: Todos estos extremos los conocía la alcaldesa en el momento de emitir el comunicado a la prensa, quedando así patente su deseo de tergiversar los hechos y manipular la realidad con arreglo a sus intereses personales.

- TERCERO: El comunicado a la prensa no sólo contiene falsedades, sino también amenazas que carecen de cualquier fundamento jurídico. En el más puro estilo del PP alpedreteño y con la clara intención de intimidar, señala a la compañera que firmó la demanda y advierte que actuará contra quienes hayan “acusado
falsamente o vertido declaraciones falsas ante el Juzgado”, en referencia a los trabajadores del ayuntamiento que fueron citados por el Juzgado como testigos.

- CUARTO: La alcaldesa de Alpedrete olvida, o más bien se obstina en no aceptar, que los sindicatos ejercemos una labor de vigilancia en el cumplimiento de la legalidad en materia laboral y que, cuando constatamos su incumplimiento, formulamos las acciones legales que consideramos más oportunas ante los
organismos o tribunales competentes. Si la Sra. Casado no tuviera esta animadversión a los sindicatos, y hubiera hecho caso a los recursos que previamente realizó CCOO sobre las contrataciones, esta querella no se habría cursado, ni hubiera perdido prácticamente TODOS los juicios que en materia laboral han planteado los trabajadores del ayuntamiento, con el coste económico que esto supone a los vecinos de Alpedrete.

Alpedrete, 23 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario