Os dejamos con la nota de prensa de IU Alpedrete :
En el pasado mes de enero se recibía en Alpedrete la noticia de la concesión de una ayuda de ni más ni menos que 600.000 euros por parte de la comunidad de Madrid para la página web municipal. La desmedida cantidad (superior a la de la web del senado) en los tiempos actuales no dejó indiferente a nadie, y menos aún cuando la actual página web del ayuntamiento de Alpedrete sirve, al igual que la televisión o la radio públicas, al partido popular, convirtiéndose en un altavoz de su discurso político pagado con fondos públicos.
Para la presentación de dicha página web dentro del proyecto “Alpedrete ciudad digital”, muchos vecinos de Alpedrete y de otros municipios recibimos en nuestros correos personales una invitación de un misterioso correo: migueld dd4u.com. Ante las quejas de muchos vecinos, la secretaría del ayuntamiento redactó un informe con fecha 5 de febrero de 2013 en el cual se explicaba cómo la empresa adjudicataria del contrato de servicio de mantenimiento informático, Add4u, había enviado esos correos utilizando datos contenidos en el servidor del ayuntamiento (agendas personales de contactos, personas que han escrito al ayuntamiento o a las que se les ha enviado un correo electrónico). Esto supone un incumplimiento del artículo 27 de la ley Orgánica 5/1992 de regulación de tratamiento automatizado de datos de carácter personal, así como el pliego de prescripciones técnicas de dicho contrato.
Ante estos hechos nos gustaría recordar que la empresa Add4u está dirigida por el sobrino de la alcaldesa de Alpedrete, doña Marisol Casado Nieto.
Por todo ello y ante la más que probable sanción de la agencia de protección de datosdemandamos al ayuntamiento, y así lo haremos en el próximo pleno ordinario, la rescisión de ese contrato,así como una aclaración sobre quién va a pagar la multa correspondiente, no vaya a ser que además de violar la protección de datos de vecinos y ciudadanos tengamos que pagar por ello.
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el ayuntamiento denunciamos este tipo de prácticas ilegales que nos dan otro ejemplo más de la nefasta gestión de lo público de quienes sólo se aprovechan del dinero de todos para su provecho y el de sus familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario