lunes, 11 de marzo de 2013

Arturo Trigo " Los expedientes que se nos abren son una auténtica charlotada"

Arturo Trigo ha querido contestar a Foro de Alpedrete sobre la apertura de expediente que la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Alpedrete les ha abierto a Ángel Fernández y a el mismo por votar en contra del PGOU de Alpedrete.

"Efectivamente he sido informado de que se me ha abierto un expediente y al compañero Ángel Fernández también.Lo que opino es que el los expedientes que se nos abren son una auténtica charlotada. Literalmente.
Se nos abren expedientes por mantener la legalidad en el voto, decidido democráticamente en las preceptivas reuniones del Grupo Municipal Socialista y por mantener el compromiso con el que nos presentamos a las elecciones. Hay que recordar que en el programa electoral de 2011, nos comprometíamos a someter a una consulta ciudadana el PGOU y nos comprometíamos también a supeditar nuestro voto a la decisión de los vecinos y vecinas del municipio.
Esta circunstancia no se ha dado, por tanto, nosotros no podemos apoyar el PGOU, por coherencia política y por el compromiso con los vecinos.
Ya tiene gracia que quien a ha faltado a su programa electoral dándole además un triunfo inmerecido al Partido Popular en una cuestión de máximo alcance político y de máximo interés para el municipio, sea quien abra un expediente a quienes han obrado, creo yo, con rectitud y coherencia.
Por tanto no puedo sino volver a calificarlo como una charlotada. Una más de aquellas a las que algunos nos tienen acostumbrados.
Ayer y hoy he mantenido conversaciones con varios dirigentes y responsables del Partido y puedo asegurar, sin ningún tipo de duda, que los expedientes se van a quedar en una mera anécdota. Triste, pero insustancial.
Además, estoy en situación de poder afirmar que la Ejecutiva de Alpedrete, se esta quedando más sola que la una, pues en el PSM nadie respalda ya sus bandazos y sus tejemanejes.
Si algún compañero de la Ejecutiva del PSM, pudo manifestarse en los días precedentes a favor de sus decisiones en la cuestión del PGOU de Alpedrete, sin duda ya no lo hará.
No deja de ser chistoso que la Ejecutiva del PSOE de Alpedrete le abra un expediente disciplinario al compañero Ángel Fernández Ípar por votar lo que votamos en el Pleno, sobre todo si se piensa que en su calidad de Decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, Ángel tuvo una participación decisiva en la redacción y presentación de alegaciones al PGOU en sus primeras fases de tramitación, llegando incluso a citarle personalmente la Comunidad de Madrid en su Informe de Impacto Ambiental, como una de las personas que mas había influido en las conclusiones de dicho informe tanto por la cantidad de trabajo realizado como por la calidad del mismo. Esto es literal y se puede comprobar en el citado informe que acompaña al expediente del PGOU. Es publico.
Es patético que le abran un expediente por este asunto a una persona que ha obtenido el reconocimiento general de vecinos y vecinas e incluso de la Comunidad de Madrid, por su buen hacer.
Pero bueno, cada uno actúa como lo que es.
Por tanto, tengo que decir que estamos muy tranquilos ambos, porque sabemos que hemos hecho lo correcto. Sabemos también que tenemos el respaldo de las distintas instancias superiores de nuestro Partido y el apoyo explicito y público de compañeros y compañeras responsables del Partido en diversos ámbitos, sobre todo de la Sierra; secretarios generales, alcaldes, portavoces, etc, e incluso de diputados regionales que tengo que decir que se han llevado las manos a la cabeza con esta cuestión, por cómo se ha podido liar tanto desde la Ejecutiva de Alpedrete una cuestión que hace tan solo un mes estaba cristalina: no se debería de haber apoyado este PGOU, de ninguna manera.
Ya se ha podido percibir esa postura del PSM de la que hablo en la votación el lunes pasado en la Asamblea de Madrid, sobre la Proposición No de Ley presentada por IU. Nuestros diputados se abstuvieron, cuando algunos pensaban que votarían en contra.
En conclusión y por acabar con la cuestión de los expedientes, un sinsentido mas propio del esperpento que de responsables de una agrupación del PSOE.
Tanto Ángel como yo estamos muy tranquilos y estamos convencidos de que serán otros los que tengan que rendir cuentas por su actuación y más pronto que tarde"

No hay comentarios:

Publicar un comentario