Esta semana Izquierda Unida - Los Verdes ha solicitado en la Asamblea de Madrid que se devuelva el PGOU de Alpedrete por sus errores y por su falta de participación ciudadana.
Carmen Villares (Diputada en la Asamblea de Madrid) presentó esta Proposición no de ley recordando que Izquierda Unida siempre ha estado en contra “este tipo de desarrollos urbanísticos social y económicamente innecesarios, contrarios a una política territorial racional y viable. Esa posición la hemos mantenido desde antes y durante la orgía del ladrillo, cuando parecía que todo iba bien y había trabajo en la construcción. Ahora, ahí están centenares de miles de aquellas viviendas como fantasmas, vacías invendidas y emblema de un desarrollo económico y territorial errático y perverso”.
Villares recordó la falta de informes preceptivos como los de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias o del Área de Vías Pecuarias de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
También hizo la diputada de IU-LV mención a las irregularidades que constan en el documento aprobado en zonas como Los Llanos Sur , Cercas de Los Robles (recalificada sin haberse justificado la devaluación medioambiental de ese área), en Los Arcilleros, en La Pasada (donde el informe de Impacto Territorial advierte de la imposibilidad legal de clasificarlo como suelo urbano pero sigue figurando como tal en el Plan sometido a Aprobación Provisional) o en Colonia del Carmen para la que se prevé un aumento brutal de la edificabilidad.
El Partido Popular voto en contra de esta proposición mientras el PSOE y UPyD se abstuvieron. La abstención del PSOE vuelve a dejar en mal lugar a este partido que parece no saber que votar en un asunto tan importante como este.
Recordemos que este último mes ha sido el voto de Marta Díaz quién ha aprobado el PGOU junto al PP.
Desde IU anuncian que seguiran "luchando contra este PGOU y desenmascarando a los políticos que, justificando lo injustificable, pueden estar defendiendo espurios intereses personales a costa de un crecimiento que haría perder calidad de vida a nuestros vecinos y propiciaría la destrucción de espacios de alto valor natural"
No hay comentarios:
Publicar un comentario