En un primer momento el Alcalde presentó una salida ofreciendo la instalación unas horas al día si se produce la venta, opción que fue rechazada de inmediato, ya que el Club no se representa sólo a sí mismo sino a los ya más de 1.200 vecinos que han firmado y que verían truncada su esperanza de mantener un polideportivo en la zona de todos y para todos.
Posteriormente D. Agustín, incluso antes de escuchar nuestros argumentos, dijo estar convencido de que el número de usuarios que utilizan esa instalación (más de 500) es más que razonable y el coste anual no es excesivo, aunque debería mejorarse. La ADC Los Negrales puso a su disposición un plan de ahorro no traumático de más de 22.000 euros, lo que supone casi un 20% del total de gasto.
El Alcalde de Villalba nos trasladó el momento económico tan difícil por el que atraviesa el municipio y la necesidad de “hacer caja” de donde se pueda, esperando obtener 600.000 euros con esta operación, pese a reconocer abiertamente la escasez de instalaciones deportivas para dar cobertura a la demanda existente en Collado Villalba.
Por nuestra parte ni el deporte, ni el apartado núcleo de Los Negrales son el mejor sitio para “buscar dinero” y vender la única instalación social que Villalba tiene en el barrio, una instalación que es usada también por jóvenes y ancianos de Entresierras, Los Llanos, El Gorronal, Parque de la Coruña…,etc.
Finalizada la reunión de una hora el Sr. Juárez nos emplazó para el lunes o martes de la semana próxima, ya que dijo estar pendiente de algún informe y buscar una solución al conflicto. Por nuestra parte no nos gustaría un enquistamiento en el tiempo de la polémica que puede durar meses e incluso años y queremos que cualquier solución que se plantee no empiece por la palabra “venta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario