El pasado día 16 de abril la Alcaldesa de Alpedrete y el Alcalde de Collado Villalba, ambos del Partido Popular, decidieron en sesión plenaria la disolución de la Mancomunidad barrio de Los Negrales y la venta del Polideportivo municipal de su propiedad (publicado en el BOCM nº133 de 6 de junio de 2013).
Tras varios cambios de postura anunciados por el Alcalde de Collado Villalba y desmentidos por la Alcaldesa de Alpedrete, nos enteramos el pasado viernes, gracias a varios medios de comunicación, que todo va a seguir igual y que ni la Mancomunidad se va a disolver ni el Polideportivo será vendido, cuestiones que serán ratificadas el próximo martes en el Pleno de la Mancomunidad.
Ante esto, el PSOE de Alpedrete expone:
- Una vez más se demuestra que la movilización social y política pueden hacer cambiar inexplicables decisiones políticas que perjudicarían gravemente los derechos ciudadanos más básicos. De ahí nuestra más sentida enhorabuena a todos los vecinos y agentes implicados en la defensa del pabellón, y en especial, a los hombres y mujeres de la ADC Los Negrales 92.
- Exigimos que la Sra. Alcaldesa de Alpedrete salga de su “escondite” y ofrezca explicaciones a los vecinos de sus actuaciones de los últimos meses sobre el particular.
- Pese a que lamentablemente nuestra fuerza política, la primera en número de concejales de Alpedrete, tampoco ha recibido a día de hoy ninguna explicación por parte de la Alcaldesa del PP, exigimos que la noticia difundida el pasado viernes y ratificada públicamente por el Alcalde de Collado Villalba, se cumpla y todo quede como hasta ahora: la Mancomunidad funcionando y el pabellón como patrimonio público.
- Exigimos que la gestión del Polideportivo Municipal siga siendo pública.
- Exigimos que la Alcaldesa de Alpedrete asuma sus responsabilidades al haber permitido de forma irregular que se abriera una puerta que comunica el Polideportivo con el Colegio Privado San Agustín, sabiendo que los servicios técnicos municipales emitieron un informe condicionando esa actua-ción a un acuerdo previo de la Mancomunidad que nunca se produjo, pudiendo incurrir en un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal: “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años”
- Exigimos que la Alcaldesa de Alpedrete asuma sus responsabilidades al permitir el uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Los Negrales de manera gratuita al Colegio Privado San Agustín, ubicado en Guadarrama, pudiendo incurrir en un delito de malversación tipificado en el artí-culo 434 del Código Penal: “La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro propio o ajeno y con grave perjuicio para la causa pública, diere una aplicación privada a bienes muebles o inmuebles pertenecientes a cualquier Administración o Entidad Estatal, Autonómica o Local u Organismos dependientes de alguna de ellas, incurrirá en las penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años”.
Tras los hechos de los últimos meses en relación a la Mancomunidad de los Negrales los socialistas nos preguntamos si realmente todo esto era necesario. Nos preguntamos qué hubiera pasado si todo un barrio no se moviliza y si realmente nos encontramos ante Alcaldes que infravaloran a sus vecinos, sus anhelos, sus logros históricos y su lucha en defensa de causas nobles y justas. Nos preguntamos sobre todo, qué había realmente detrás del intento de la Alcaldesa de Alpedrete del PP de esquilmar una vez más a los vecinos su patrimonio público. Y nos preguntamos por último, qué hubiera ocurrido con los cientos de usuarios si el también popular Alcalde de Collado Villalba, no hubiera cambiado de opinión.
Pero gracias al trabajo de tantos y tantos vecinos, la pesadilla está a punto de concluir. O al menos eso parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario