lunes, 15 de julio de 2013

Un nuevo homenaje a Guillermo Elvira, dos años después de su muerte, reúne en Alpedrete a un centenar de vecinos

www.elfarodelguadarrama.com

Un centenar de personas se dio cita el pasado domingo en el Centro Cultural de Alpedrete para homenajear al desaparecido Guillermo Elvira, fundador de la Juventud Socialista Unificada (JSU) de esta localidad. El acto, organizado por el PCE y la UJCE con el apoyo de Izquierda Unida, contó con la intervención del coordinador de IU-Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, y del secretario general del PCM, Daniel Morcillo, entre otras personas, que resaltaron la figura del desaparecido Elvira y su lucha por la libertad y la democracia.

Entre el público estaba la diputada nacional Ascensión de las Heras, así como miembros de las asambleas de IU de la comarca y del PSOE local, además de familiares y amigos del desaparecido.

Desgraciadamente, el acto se vio enturbiado por la presencia de cinco jóvenes de Alpedrete -algunos menores de edad- con indumentaria neonazi que quisieron asistir al acto para boicotearlo. Hasta la plaza Francisco Rabal se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local, que acompañaron a los jóvenes en su asistencia al homenaje argumentando que se trataba de un acto público y por lo tanto tenían derecho a pasar, ante la sorpresa de los asistentes. A los pocos minutos, la Benemérita expulsó a los ultras por sus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario