La Educación Vial de Alpedrete, una de las materias de las que más nos hemos sentido orgullosos los alpedreteños, ha pasado al ostracismo gracias a la desidia del Partido Popular. Los jóvenes de Alpedrete han pasado a recibir una hora semanal de clase a una hora anual y el parque de Educación Vial de Alpedrete, ahora abandonado y reconvertido en el despacho del Director de Deportes del Ayuntamiento (antiguo Director del Polideportivo antes de la privatización), añora las épocas en las que consiguió 14 premios regionales y nacionales.
Durante años el Parque de Educación Vial de Alpedrete, gracias al esfuerzo del Policía Local responsable, ha sido una de las actividades de las que más orgullosos nos hemos sentido los alpedreteños. No sólo por sus éxitos en competiciones nacionales y regionales en las que cosechamos 14 distinciones entre ellas un subcampeonato de España, sino, y esto es lo verdaderamente importante, porque se consiguió que la Educación Vial formara parte de la asignatura obligatoria “Conocimiento del medio” en los centros docentes de Alpedrete. Este hecho insólito garantizaba una extraordinaria formación para nuestra juventud en un tema tan sensible como este. Los alumnos alpedreteños disfrutaban de una hora semanal de clase e incluso podían acudir al Parque de Educación Vial para sacarse la licencia de ciclomotor. El curso pasado los escolares apenas recibieron una hora de materia en todo el año y para este curso aún no hay confirmación.
Pero lo más curioso del asunto es que las instalaciones del Parque, hasta ahora en desuso, han servido para habilitar un despacho del que fuera Director del Polideportivo Municipal de Alpedrete, reconvertido tras la privatización del centro, en Director de Deportes del Ayuntamiento.
Un mal final para unas instalaciones que eran nuestro orgullo.
Desde el PSOE exigimos al Ayuntamiento que vuelva a implantar la Educación Vial en la agenda municipal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario