miércoles, 25 de junio de 2014

Nota de prensa de UNPA sobre los escritos anónimos calumniosos de la privatización del polideportivo

Nota de prensa de UNPA

Primeramente hemos de señalar que la “Declaración Institucional” sobre escritos anónimos calumniosos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Alpedrete ha presentado al Pleno de la corporación celebrado en el día de ayer, ha sido “impuesta” por ellos, sin que haya habido ninguna reunión o Comisión Informativa previa que hubiera permitido la elaboración de un texto único consensuado que pudiera contar con el acuerdo unánime de toda la Corporación reunida en Pleno. 

No podíamos admitir, ni apoyar ninguna Declaración Institucional, como la impuesta desde el ejecutivo, donde figurara mención alguna a la alcaldesa de Alpedrete, en tanto y cuanto, doña María Casado Nieto, recordemos, continúa imputada por un presunto delito de prevaricación en la contratación de personal municipal, cuyo proceso sigue su curso en los Tribunales de Justicia.

Ante esta situación, en el Pleno celebrado en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Alpedrete, varios concejales de la oposición, representados por el concejal no adscrito, hemos presentado una “Enmienda de sustitución” con una Declaración Institucional alternativa a la impuesta unilateralmente por el Equipo de Gobierno (PP) de Alpedrete.

Una vez más, tal y como viene sucediendo con cualquier propuesta planteada por los grupos o concejales de la oposición, el debate y posterior votación de esta enmienda de sustitución ha sido rechazado por los votos en contra del Equipo de Gobierno del Partido Popular de Alpedrete.

Con la “Declaración Institucional” alternativa presentada queríamos dejar muy claras nuestras posturas:

- Rechazo enérgico a este tipo de acusaciones calumniosas, que amparadas en el anonimato, tienen como único objetivo el desprestigio de personal e instituciones, así como perturbar el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

- No tener ninguna duda de la honorabilidad de los trabajadores municipales durante el desempeño de su labor profesional en el Ayuntamiento de Alpedrete.

- Emprender todas las acciones legales que pudieran corresponder en defensa de los trabajadores municipales, tendentes a la identificación del autor o autores de los mencionados panfletos anónimos.

- Crear una comisión de investigación en el seno del ayuntamiento con el objeto de esclarecer los hechos denunciados en aras a la transparencia en la gestión pública (proceso de privatización de la Ciudad Deportiva - Polideportivo Municipal).

Como era de esperar, la Declaración Institucional impuesta por el Equipo de Gobierno ha salido adelante con el único apoyo de la mayoría de los votos del Partido Popular, siendo rechazada por el resto de la oposición.

Desde el grupo municipal UN.P.A., tal y como hemos manifestado en este y en otros muchos Plenos, una vez más, queremos dejar patente nuestra defensa de la profesionalidad de todos los técnicos y trabajadores (funcionarios y laborales) del Ayuntamiento de Alpedrete, los cuales realizan honestamente su trabajo independientemente del ejecutivo que esté gobernando en la Casa Consistorial.
También queremos mostrar nuestra preocupación y debida cautela sobre las diversas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en el proceso de privatización de la Ciudad Deportiva Municipal, permaneciendo atentos a las respuestas que puedan dar desde esta institución a las alegaciones presentadas por el ayuntamiento.

La alcaldesa de Alpedrete, doña María Casado Nieto, debería dar muchas explicaciones a sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario