lunes, 15 de septiembre de 2014

Los socialistas de la zona noroeste dicen NO al cambio de elección de alcaldes/as que propone el Partido Popular

Los Secretarios/as Generales, Portavoces de los Grupos Municipales y los Alcaldes Socialistas de la Zona Noroeste, que comprenden los municipios de Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo, Collado Villalba, Las Rozas, Majadahonda, Alpedrete, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Guadarrama, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Cercedilla, se han unido para expresar su rechazo frontal a la Reforma de la Ley Electoral que propone el PP para la elección directa de alcaldes.

Un NO rotundo al cambio de elección de alcaldes, que pretende aplastar las mayorías democráticas que se consiguen a través de un sistema electoral proporcional que da voz a las minorías y permite que se agrupen. El PP, en su desesperada búsqueda por perpetuar las alcaldías que gobiernan a toda costa, especialmente Madrid y Valencia, en las que todo apunta que perderán en las próximas elecciones municipales, impulsa una reforma de tal calado sin acuerdo político y a pocos meses de las elecciones municipales. La política es diálogo, negociación y acuerdo, pero también cumplir las reglas de las que nos hemos dotado democráticamente todos los españoles y no modificarlas en base a intereses partidistas.

El PP pretende que el partido que consiga un 40% de los votos en las elecciones municipales, sea el que gobierne directamente, despreciando al 60% restante que hayan votado los ciudadanos. Y en democracia, el mayoritario no puede imponerse a la mayoría, porque un 40% no es mayoría absoluta. En España, los cambios de sistema electoral se han llevado siempre a cabo con consenso, diálogo y a través del pacto, justo al contrario de lo que pretende ahora el PP.

El PSOE va a evitar, con todos los medios a su alcance, que el pucherazo electoral que el PP perpetró con la modificación del Estatuto de Castilla la Mancha, se repita de nuevo con el sistema de elección de alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario