miércoles, 19 de noviembre de 2014

El barrio de Los Negrales y Los Llanos sin servicio de transporte público directo al Hospital de Collado Villalba

Nota de prensa de UNPA

Con motivo de la inauguración y puesta en marcha del nuevo Hospital General de Villalba han entrado en servicio tres líneas de autobuses interurbanos, que conectan este centro hospitalario con los pueblos de influencia.


Entre estos autobuses interurbanos figura la línea 680 que une las localidades de Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama y ALPEDRETE con el nuevo Hospital General de Villalba.

En la página web municipal hemos podido leer que para acceder al nuevo centro hospitalario, los vecinos de Alpedrete pueden hacer uso de esta línea 680 de autobús, que a su paso por el municipio realiza todas las paradas existentes desde La Lanchuela hasta la gasolinera -incluido el casco urbano- así como la parada de Valdencina, antes de llegar al hospital, pero lo que no dice es que esta línea de autobuses se olvida de los vecinos que residen tanto en el barrio de Los Negrales como en las urbanizaciones de la zona de Los Llanos, puesto que no les presta servicio.

Estos vecinos son, una vez más, discriminados y olvidados


Discriminados porque los vecinos residentes en el barrio de Los Negrales y la zona de Los Llanosno tienen posibilidad de desplazarse directamente en autobús al nuevo Hospital General de Villalba como el resto de los vecinos que residen en el casco urbano.


Olvidados los vecinos del barrio de Los Negrales, una vez más, puesto que tampoco pueden desplazarse directamente a su otro centro sanitario de referencia, el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Majadahonda, ya que la línea 685 de autobuses interurbanos dejó de prestar servicio a este barrio hace ahora un año. Es más, los vecinos del barrio de Los Negrales ni tan siquiera pueden utilizar un autobús directo para acceder al Consultorio médico de Alpedrete.

Un servicio público de transporte de viajeros, en nuestra opinión, debe facilitar la movilidad de los usuarios y más aún cuando los vecinos necesitan desplazarse hasta sus centros médicos de referencia, y esa circunstancia actualmente no se da en nuestro municipio, puesto que no todos los alpedreteños, solo algunos, pueden utilizar el autobús como medio de transporte directo al consultorio o al hospital.

Si bien estas líneas son gestionadas por la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes, instamos a la alcaldesa de Alpedrete, doña María Casado Nieto, y a su Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento a que realice los tramites que sean necesarios en aras a buscar una solución satisfactoria a esta flagrante discriminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario