martes, 3 de marzo de 2015

El PSOE denuncia las obras del cementerio

Nota de prensa PSOE Alpedrete


El Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete del PP está realizando obras de mejora en el cementerio municipal cuyo resultado está siendo una lamentable actuación de solado más que desastroso, peligroso y que desprestigia hasta al último gabarro de granito de la historia de Alpedrete.


El Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete del PP publicitaba las obras en la web municipal el pasado 8 de julio de 2014, refiriéndose a las obras del cementerio en los siguientes términos:

“Remodelación del Cementerio Municipal y ampliación del Tanatorio anexo, con el objetivo de dotar al municipio de unas instalaciones más cómodas, accesibles y confortables en los difíciles momentos de la muerte de un familiar”

Pues nada más lejos de la realidad. Los socialistas hemos podido comprobar en primera persona las obras de acondicionamiento del cementerio municipal de Alpedrete y la conclusión no puede ser otra: lamentable es poco para definir semejante chapuza.

Primero, las losetas colocadas ni están alineadas ni al mismo nivel muchas de ellas, lo que provoca ya no sólo una deficiencia estética más que notable, si no peligrosidad para los vecinos y vecinas que vayan a visitar a sus seres queridos.

Segundo, gran parte del material utilizado es peligroso por su escasa adherencia y/o rugosidad, lo que a buen seguro provocará caídas a los vecinos y vecinas.

Tercero, el acabado de las obras es ni más ni menos que propio de empresas sin ningún tipo de rigor profesional, con cientos de remiendos, colocación de material roto, malos acabados en los finales de pasillos, etc.

Cuarto, han eliminado sin el permiso de los propietarios, decenas de jardineras adosadas a las lápidas, roto algunos adornos de las mismas, etc.

Quinto, han colocado distintos materiales en las mismas zonas del cementerio, con lo que la estética de éste deja mucho que desear.

Sexto, es indignante que un pueblo de canteros y grandes obreros de la construcción en paro, se contrate a empresas tan poco profesionales para realizar este tipo de trabajos. Y es aún más doloroso cómo los responsables municipales lo consienten.

Y séptimo y último: Ustedes se preguntarán por qué y para qué: el Ayuntamiento ha invertido una cantidad considerable de dinero procedente del bolsillo de todos y todas los alpedreteños para dar un lavado de cara al cementerio y así poder continuar con una privatización que estando como estaba, nadie quería. Los pliegos para el concurso ya están hechos y ahora, sólo buscan invertir nuestro dinero para poner un lazo y regalar "el producto" al mejor postor.

Resumiendo, lo mismo que han hecho con la piscina, el polideportivo, el aparcamiento...

Desde el PSOE de Alpedrete exigimos:
Explicaciones y responsabilidades urgentes al Gobierno Municipal del PP.
No abonar ni un sólo euro a la empresa mientras no se realicen los trabajos de manera correcta.
No privatizar en ningún caso la gestión del cementerio y del tanatorio municipal.

La Candidata socialista a la Alcaldía, Marta Díaz, ha manifestado al respecto: “El PP se enorgullece de tener un presupuesto responsable con deuda cero pero debería avergonzarse de tenerlo acosta de la calidad de los servicios que ofrece y de las obras que contrata. Es vergonzoso darse una vuelta por el cementerio y ver cómo lo están dejando. ¿Podrá el PP mirar a la cara a los alpedreteños y defender esa “buena gestión”?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario