viernes, 12 de marzo de 2010

El Avance del PGOU de Alpedrete se llevará a aprobación definitiva el 31 de julio

El Ayuntamiento tendrá que negociar con los propietarios de El Polvorín, negocio particular de fabricación y venta de pólvora, su posible traslado para poder desarrollar en la zona el polígono industrial previsto en el Plan General de Ordenación Urbana. Es uno de los condicionantes que aparecen reflejados en el Informe de Impacto Territorial emitido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de junio, que llegó al Consistorio la pasada semana. Según el ejecutivo, ratifica casi al 100% la propuesta de Avance del Plan, que se elevará al próximo Pleno ordinario para su aprobación definitiva.
Según la alcaldesa, Marisol Casado, el Informe de Impacto Territorial, preceptivo y vinculante, viene a confirmar la propuesta de Avance del Plan General de Ordenación Urbana que envió el Consistorio a la Comunidad de Madrid, con varias salvedades referidas al techo máximo de viviendas, establecido en 1.114, la necesidad de elaborar un Plan de Movilidad para los futuros desarrollos, adaptar el planeamiento urbanístico a los informes que han emitido distintos organismos y la incompatibilidad de ubicar el suelo industrial en El Polvorín. "Nos dicen que debemos procurar una nueva ubicación para El Polvorín del sector SUS 1.3 o bien modificar la localización del polígono, porque los dos juntos es imposible. Como no tenemos otro sitio habrá que empezar con las negociaciones con la propiedad, no podemos limitar el futuro desarrollo económico de Alpedrete, pendiente de la creación del nuevo polígono industrial, por este problema", asegura Casado.
Ahora el equipo redactor del Plan General deberá hacer un informe recogiendo todas las modificaciones propuestas por los distintos organismos, direcciones generales de Medio Ambiente y Carreteras, Canal de Isabel II, Confederación Hidrográfica del Tajo y el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid "para que el Avance del PGOU pueda estar listo para su aprobación definitiva en el Pleno ordinario del 31 de julio. A partir de ahí comenzará el proceso para la aprobación inicial del Plan, que podría producirse en octubre", ha añadido la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario