martes, 15 de junio de 2010

IU y el PCE se vuelcan para apoyar a Fernando Jiménez, concejal de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Alpedrete.

Ayer, martes 8 de junio, fue el juicio al joven Fernando Jiménez, concejal de IU-Los Verdes en el  Ayuntamiento de Alpedrete por la denuncia que contra él presentó  Tomás Carrión, concejal de urbanismo en el dicho Ayuntamiento.
El pasado mes de enero, IU-Los Verdes, habían denunciado en rueda de presenta, la presunta especulación en los terrenos Los Llanos por parte de Tomás Carrión, que había vendido unos terrenos en la zona haciendo alusión al Plan General de Ordenación Urbana seis meses antes de que este viese la luz.
Entres las personas que ayer se concentraron a las puertas de los juzgados de Villalba para manifestar su apoyo al joven concejal estaban Marga Ferré, responsable de Medio Ambiente en IU-Federal, así como Carmen Villares, responsable de Política Territorial y persona que ha estado llevando este tema dentro de IU-CM. Por parte de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid también estaban el responsable de Organización, la Responsable de Política Municipal y el Responsable del Área de Mayores.  Así  mismo, la actual Diputada de la Asamblea de Madrid por IU, Inés Sabanés y Tania Sánchez, concejala en Rivas y que tomará el relevo en la Asamblea de la Comunidad en las próximas elecciones también se acercaron a dar su apoyo a Fernando Jiménez. Otros cargos que acudieron fueron el responsable de Organización del PCE y el secretario de la UJCE de Madrid.
Además, numerosos compañeros de IU de la Sierra se presentaron a las puertas de los juzgados de Villalba. Allí pudimos ver, entre otros, a la responsable de la comarcar del IU en la Sierra de Guadarrama y a concejales de Villalba, Morazarzal, Hoyo de Manzanares, Majadahonda y a Javier García Centeno, que comparte concejalía por IU en Alpedrete junto al denunciado.
Además del respaldo presencial, Fernando Jiménez ya había recibido muestras de apoyo por escrito por parte de IU-CM, de la UJCE y del PCE y el PCM mediante nota conjunta. También IU a nivel Federal a través de su área de Juventud mostró  su apoyo asegurando que “Fernando es un ejemplo de compromiso e integridad”
IU-Alpedrete, en particular, e IU en general, agradecen las muestras de apoyo que estos días ha recibido el joven concejal por parte de los vecinos de la localidad y los movimientos sociales de la Sierra, como la Coordinadora Salvemos la Sierra, el Foro Social, Alpedrete Sostenible y de otras organizaciones como CC.OO que también estuvieron acompañando a Fernando Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario