viernes, 8 de noviembre de 2013

Los aparcamientos públicos de Alpedrete: otra "privatización" más de la señora Casado según UNPA

Nota de prensa de UNPA


El equipo de gobierno (PP) del ayuntamiento de Alpedrete no cesa en su afán privatizador y, tras varios procesos de licitación declarados desiertos por falta de ofertas, ha adjudicado la concesión de los aparcamientos públicos de “Las Canteras” (calle Collado Mediano y Beneficencia) y del “Centro de Juventud” (c/ Félix Díaz) a una empresa privada.

El aparcamiento de Las Canteras es público, se ha construido en suelo público con dinero público, con fondos públicos procedentes del Plan E del Gobierno de España, y ahora, junto con el aparcamiento público del Centro de Juventud, se los entregan a una empresa privada para que los "gestione" durante nada menos que 20 años y sea la empresa privada la que se lleve todos los beneficios que obtenga de la utilización de los parkings por parte de los vecinos.

Además, ambos aparcamientos públicos ahora privatizados no contarán con presencia de personal para atender al vecino en caso de incidencia. La empresa concesionaria ha instalado cámaras de video vigilancia para controlar a distancia su funcionamiento, lo que nos parece una medida que comprometería la seguridad de los usuarios ante posibles percances que pudieran producirse en las instalaciones.

Desde UN.P.A. siempre hemos defendido que la regulación de estos aparcamientos públicos debería realizarse desde la administración municipal mediante su gestión directa. Habría sido una forma de crear puestos de trabajo para personas desempleadas del municipio, que buena falta hace, y los posibles beneficios que se obtuvieran con esta gestión pública repercutirían en el ayuntamiento y por extensión en todos los vecinos de Alpedrete.

En vez de gestionarlos directamente desde el ayuntamiento por la concejalía correspondiente, lo fácil y cómodo es entregar los bienes públicos a empresas privadas para que sean ellas las que los gestionen y se lleven el beneficio, y de esta forma eludir preocupaciones y quitarse problemas de encima, pero eso sí, cobrando cuantiosos sueldos por competencias sobre instalaciones y servicios que están privatizados como son, entre otros, el deporte – piscina cubierta y polideportivo –, tanatorio, los talleres del Centro Cultural – manualidades, encaje de bolillos, corte y confección y patchwork, ingles (infantil, juvenil y adultos), iniciación a la danza, danza clásica y danza oriental –, etc., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario