NOTA DE PRENSA DE ALPEDRETE SOSTENIBLE TRAS EL PLENO MUNICIPAL DEL 9 DE JUNIO
En el Pleno municipal de hoy miércoles 9 de junio se ha hecho público un pacto entre el grupo municipal del PP y el grupo municipal de UNPA para aprobar el Avance del PGOU y facilitar en un próximo Pleno la aprobación inicial del Plan. A cambio del voto favorable de UNPA, el PP acepta un voto particular de UNPA que aumenta la protección sobre la cantera de las truchas y aumenta también el porcentaje de viviendas protegidas en Los Llanos Sur, que pasa del 45% al 60%.
Para Alpedrete Sostenible resulta inexplicable, ateniéndose a razones meramente políticas, el súbito cambio de postura de UNPA, que contraviene, en primer lugar, lo expuesto en su programa electoral, y en segundo lugar la postura mantenida por dicho partido a lo largo de la legislatura. Los pequeños cambios introducidos con el voto particular resultan a todas luces insignificantes y cosméticos, y no permiten justificar un cambio de posición tan brusco y radical. Por ello, Alpedrete Sostenible cree lícito formularse la pregunta de por qué María Ángeles Paz y Julián Jiménez apoyan ahora el PGOU del PP.
Con su voto favorable, los concejales de UNPA convalidan un proceso de elaboración del PGOU antidemocrático, no participativo, y oscurantista, y dan validez además al presunto pelotazo urbanístico del concejal de urbanismo Tomás Carrión Guillén en el sector Los Llanos Sur. Se hacen, en suma, cómplices y actores de la corrupción generalizada que este PGOU y sus promotores provocan en el tejido social de Alpedrete, apoyan la especulación urbanística, fomentan un modelo económico fundamentado en el ladrillo que sólo lleva a la riqueza para unos pocos y el paro y el endeudamiento para la mayoría, contribuyen a la degradación de la calidad de la vida en Alpedrete permitiendo que aumente el ruido, la contaminación, el desorden, el menoscabo de servicios sociales y de atención al ciudadano, y favorecen el deterioro global del planeta Tierra.
Los concejales de UNPA, en resumidas, cuentas, asumen graves responsabilidades personales que Alpedrete Sostenible no dejará de recordarles.
Por otra parte, Alpedrete Sostenible exige al UNPA como partido político que apoye o desapruebe públicamente el acuerdo al que ha llegado su grupo municipal.
Por último, Alpedrete Sostenible asegura que continuará luchando por parar este PGOU, presentando alegaciones e informes técnicos y fundamentados que convenzan a la Comunidad de Madrid de la improcedencia de su aprobación, y concienciando a los vecinos de Alpedrete de los destrozos medioambientales y sociales que el Plan provocará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario