martes, 24 de marzo de 2015

Carlos García Gelabert será el candidato de Alpedrete Puede




Foro de Alpedrete puede adelantar que tras las primarias celebradas en Alpedrete Puede, Carlos García Gelabert ha sido elegido como su candidato con un gran margen sobre otros candidatos.

En los primeros puestos de la candidatura le acompañarán nombres que suenan mucho en el activismo social de Alpedrete como Guiomar Romero o Jose Antonio Alfonso.

Alpedrete Puede ha sido la primera fuerza política que ha celebrado primarias abiertas en Alpedrete y en ellas han participado más de 70 vecinos lo que consideran un gran éxito de participación y democracia.

En estos días Alpedrete Puede sigue debatiendo su programa electoral y sigue recogiendo apoyos para presentarse como agrupación de electores para lo cual necesitan 500 firmas de vecinos de Alpedrete.

Alpedrete Puede cuenta con el apoyo de Podemos Alpedrete.

19 comentarios:

  1. ¿Y si no consiguen las firmas se presentarán como Podemos? Carlos será un gran alcalde

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es el mejor candidato posible. Gran persona, humano, cercano, conocido. Yo voto por Alpedrete Puede

    ResponderEliminar
  3. Y alguien sabe como en unas votaciones en las que participan 79 vecinos, según sus datos, Carlos tiene 430 votos??? Se multiplican como los panes y los peces. Todo muy democrático y renovador, aunque ya sabemos como van y para que sirven la democracia 2.0 , las redes y las primarias, distintos métodos, mismo pucherazo. La operación bata se veía venir desde hace un año. Son todos iguales.

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo al comentario anterior, y como vecino que participé en la votación, debo decir que la asignacion de puntos (o votos) era la siguiente: cada vecino podía darle de 1 a 8 puntos (o votos) a cada candidato hombre, y lo mismo por cada candidato mujer, así que yo, por el momento, no tengo por qué tener dudas de este proceso, además, creo que han publicado las hojas de votación y resultados en sus redes sociales, asi que repito, no veo motivos para dudar de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Les ponen dudas los de IU

    ResponderEliminar
  6. Cuenta gente de la candidatura que no van a poder recoger las 500 firmas necesarias para presentarse ¿Será que Alpedrete no puede?
    Marisol contenta

    ResponderEliminar
  7. Tiene que salir alguien que le dé buena CAÑA a """la Marisol""

    ResponderEliminar
  8. Ha llegado la hora de que "la Marisol" se vaya a descansar y deje paso a otros candidatos y otros partidos con ideas nuevas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Hola. Soy Carlos, el de la bata, operación bata. ¡Qué tontería! Pero me halaga. ¡Cómo si tuviéramos esa visión de futuro hace un año! Cuando estábamos formando un círculo Podemos, 5 ó 6 personas. Hoy la realidad-Podemos nos ha superado a todos en nuestras expectativas. A los de dentro y a los de fuera.

    Lo que más importa es que ha hecho creer a la ciudadanía en un cambio de política y que involucra a todos. A todos menos a los políticos clásicos, que hoy hablan como hace 40 años.

    Nada tiene que ver lo que está sucediendo con el Frente Popular ni con el cambio socialista del 82. Para el primero toda mi emoción. Si no hubiera habido un golpe de estado, España hubiera cambiado el rumbo de la historia. Ahora estamos en una coyuntura similar, junto a otros países del sur de Europa.

    El cambio del 82, suscitó esperanzas, no muchas al que suscribe, pero fue bienvenido. Ahora nos encontrarnos con la decepción de una transición que empezó sin la ruptura con el franquismo y que dejando volar a sus agentes nos vemos con el esperpento de Felipe González en nuestros días.No quiero decir casta, por tópico, pero sí ¡Basta! Basta de sinverguenzas.

    La cuestión es que estamos en otro siglo, que se ha producido la crisis de Lehman Brothers, y que España ha dejado de ser referente y noticia en todo, menos en la pobreza, casi líder en Europa.

    Que surgen movimientos ciudadanos en defensa de la libertad y la decencia frente a las políticas agresivas con la ciudadanía y dóciles con los bancos y poderes económicos europeos y mundiales. Que surge Podemos, y algunos que se enteran, tiempo después, y nos quieren integrar en sus viejas políticas, cuando llevan décadas sin comerse un colín.

    Podemos fue de buen rollo a hablar con IU, para concurrir juntos a las europeas y nos ofrecieron del puesto 12 para abajo. Entonces no existían primarias en IU. Ahora todos van a primarias. Un punto, juego y set. La democracia real se va a ejercer en los partidos que no la ejercían. Antes de la batalla electoral ya tenemos algo ganado.

    Es una pena que no hayamos confluido con IU en Alpedrete, pero también creo que hubiera sido un error, negativo para los que quieren una política nueva. Ir sólo con la izquierda con sus siglas, cuando hay propuestas nuevas e ilusionantes, que pueden enganchar no sólo a la izquierda tradicional sino a amplios sectores desencantados y a los que queremos transferirles nuestra ilusión, nuestras expectativas.

    Ganemos no es Podemos. Alpedrete Puede, sí

    ResponderEliminar
  11. "Es una pena que no hayamos confluido en Alpedrete" Hay que ser hipócrita Carlos para decir eso, y tener mucha cara A algunos las encuestas les nublan el raciocionio. Por cierto Carlos, ¿Con cuantos partidos te has presentado en el pueblo? A los más viejos del lugar nos salen 3 por lo menos....Será cosa de la nueva política....

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, si han votado 70 personas, ya sabemos que son menos del 50 por ciento de los militantes virtuales que decís que eramos. De todas formas muchos ya sabemos quienes y cuántos toman las decisiones en el círculo podemos de Alpedrete, y por eso no estamos ya más por esta farsa. Y sobre los candidatos todos más viejos y de vuelta de la vida que suena de risa lo de la renovación, si hasta está el querido Mayo, del UNPA.. qué cosas

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches.
    Me he presentado por IU, creo que en 1995, fui a apoyar sin expectativas de salir. En 2004, habían ocurrido muchas tragedias, la guerra de Irak fue declarada por Aznar y poco antes de las elecciones, el atentado del 11M. Había que sacar a este demente del gobierno y no se me cayeron los anillos por colocarme la placa del PSOE, para ir de interventor y dar la cara. Muchos hicieron algo parecido. Y todos con un voto prestado echamos a Aznar.

    Sobre el Círculo de Podemos. Es abierto, público y ya nos gustaría tener el doble de asistentes. Pero no hay más cera que la que arde. Se hace lo que está en nuestras manos para ampliar las votaciones en internet, vía loomio, pero no están disponibles más herramientas, vía Podemos, para llegar a los inscritos. La ley de protección de datos no nos permite tener el censo de la Asamblea Ciudadana y ponernos en contacto con todos. Pero nos esforzamos y en cada mesa, en cada acto recogemos los mails que nos queréis dejar. Nuestro afán es aumentar la participación y poco a poco lo estamos consiguiendo. Cada nuevo asistente al Círculo tiene voz y voto.

    Cambia el rumbo el caminante
    Aunque esto le cause daño,
    Y como todo cambia.
    Que yo cambie no es extraño. (Mercedes Sosa)
    Y yo añadiría que no hay edad, sino madurez, para adaptarse a nuevos tiempos. Muchos llevamos cuatro años, ya, en lo mismo, desde el 15 de mayo de 2011. Sí, hay que apuntarse a todo lo que signifique cambio de lo que no funciona, de lo injusto, de lo corrupto y de lo anquilosado.
    Bueno mañana más. Felices sueños.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Os habéis aprovechado del 15M y en Alpedrete lo habéis dejado como un erial. Sois lo peor, la nueva pata del sistema. No nos representaréis tampoco

    ResponderEliminar
  16. Algunos procedemos del 15 M, nunca nos hemos salido, y volveremos con fuerza cuando acabe esta agotadora carrera electoral.
    Pero basta, creo que basta ya de entrar en confrontaciones, entre los que deberíamos buscar objetivos comunes.
    No es hipocresía ¿Queréis que cuente cómo se han llevado las conversaciones entre IU y Podemos? No lo voy a hacer. Creo que son cosas internas y no para publicarlas en este foro.Lo que ha pasado es que no hay estrategias comunes, aunque no deberíamos olvidar los objetivos.

    De todas formas siento haber entrado en este territorio comanche. Me despido, porque esta confrontación pública no sirve más que para regocijo de los adversarios.

    Chao.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Repito lo dicho en un comentario de otra publicación:

    No puedo más que sorprenderme ante tanto belicismo destructivo entre las dos posibilidades que más quieren y pueden regenerar la vida política de este pueblo. Creo que Ganemos y Alpedrete Puede deberían ser conscientes de que, más pronto que tarde, tendrán que pactar (si todo va bien claro) para poder cambiar el gobierno municipal. De hecho posiblemente con otras fuerzas políticas, y considero que la descalificación personal constante, el famoso "¡y tú más!", y la busqueda permanente de cuestionamiento moral y político entre sus miembros hace un flaco favor a la ciudadanía y uno muy grande al PP.

    No han decidido ir juntos por mero formalismo, pues sus razones tendrán, lo entiendo y lo respeto. Lo único claro es que el momento de proponer, crear, participar y construir una nueva política, no de intentar pisotear al otro para demostrar que "nosotros" valemos más.

    Desde luego el que esté en la calle y en las redes proponiendo, escuchando, invitando a participar, fomentando el debate sano y respetando al otro tendrá mi voto. El que siga por los caminos del odio visceral y fatricida no. Y los comentarios tipo "troll" incitando a lo mismo que piensen bien antes de escribir cual es el objetivo que buscan y si de verdad consiguen algo constructivo para el pueblo.

    Aparte, enhorabuena a Carlos por su elección y también por la sabia decisión de dejar de entrar al trapo con las provocaciones y evitar las confrontaciones que algunos quieren buscar a toda costa.

    Salud.

    ResponderEliminar