viernes, 4 de junio de 2010

Denunciar la especulación no es delito

http://grandolapeque.wordpress.com/2010/06/04/denunciar-la-especulacion-no-es-delito/

4 06 2010
Una vez más IU va a sentarse en el banquillo de los acusados por denunciar la especulación urbanística. En este caso a quien le ha tocado es a Fernando Jiménez, concejal de Alpedrete.
Es del todo intolerable que el Estado de Derecho esté en manos de los poderosos que lo utilizan para sus intereses privados. Denunciar la especulación no es un delito, es un deber democrático, y el Estado debería garantizar que así fuese.
Es del todo intolerable que este tipo de denuncias se admitan a trámite y que se instrumentalice el Estado de Derecho en castigar a quienes se saltan las reglas de juego impuestas por los intereses privados porque no piensan, como Esperanza Aguirre, que “la corrupción es algo consustancial a las instituciones”.
El pasado mes de enero, IU de Alpedrete, denunció en rueda de prensa el enriquecimiento del actual concejal de urbanismo con el  PGOU que se estaba desarrollando en el pueblo. Concejal de urbanismo que 6 meses antes de sacar a la luz pública el desarrollo del PGOU ya había vendido los terrenos a una de las empresas constructoras haciendo alusión, precisamente, a ese plan.
El por qué el actual concejal de urbanismo, que en esa época era un simple militante del PP, y la empresa constructora conocían que esos terrenos iban a ser recalificados y se iba a desarrollar un PGOU es un misterio a día de hoy sin resolver. Eso sí, el PP, una vez  más, lo quiere resolver en los tribunales denunciando a quien ha hecho público ese misterio.
Meses antes de salir a la luz pública el enriquecimiento personal del concejal de urbanismo, el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ya había denunciado las irregularidades que se recogían en dicho PGOU.
La lucha contra la especulación y la corrupción es bandera de IU. A tal fin se ha hecho una marcha desde Seseña denunciando precisamente la instrumentalización de la justicia en beneficio de los poderosos y en detrimento de los más débiles que luchan contra el gigante del ladrillo. El propio Cayo Lara también está imputado por una denuncia que el Pocero ha interpuesto después de que IU-CM lo llevara a la Fiscalía Anticorrupción.
Ahora es Fernando Jiménez quien se sienta en el banquillo por luchar contra la especulación urbanística y porque como concejal de IU, es el que ha dado voz en las instituciones a los movimientos sociales que están luchando contra este PGOU.
Se está promoviendo una concentración a las puertas de los juzgados de Villalba el próximo día 8 a las 12.30 de la mañana. Si piensas como nosotros, que luchar contra la especulación no es delito sino un deber democrático, únete a nostros y ven a protestar a las puertas de los juzgados.
Actualizo: un agradecimiento muy especial para ceronegativo por diseñar el banner.
También habla del tema: Acero Bolchevique, Àngels Martínez i Castells

No hay comentarios:

Publicar un comentario